El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba abrió la convocatoria pública a los martilleros y corredores públicos matriculados en el Colegio de Martilleros y Corredores para conformar un listado de profesionales que actuará, previo sorteo, en las subastas electrónicas de bienes no judicializados y/o de los bienes que el TSJ autorice a realizar.
Los interesados en inscribirse deben presentar la solicitud en la Oficina de Subastas Judiciales, acompañada del DNI y del carnet que acredita la matriculación en el colegio respectivo.
Según dispuso el Alto Cuerpo, la solicitud debe contener los datos personales del aspirante -nombre y apellido, nacionalidad, estado civil, DNI, domicilio real y legal constituido dentro de la circunscripción para la que se postula al momento de la inscripción, y correo electrónico al que se realizarán válidamente todas las comunicaciones); título habilitante; declaración jurada de no estar incurso en causal de inhabilitación; declaración jurada de no registrar sanción firme en el desempeño de la actividad profesional; declaración jurada de no tener proceso penal seguido en su contra.
Los interesados deberán contar con un mínimo de cinco años de antigüedad en la matrícula y cuotas, fianza al día y certificado habilitante del colegio profesional.
La inscripción se realizará a través del sitio web Justicia Córdoba, Área de Servicios Judiciales, dependiente de la Administración General, completando el formulario que a tales efectos se pondrá a disposición