El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que hoy queda interrumpida la aplicación en la Capital y en las localidades del Gran Córdoba de la primera dosis de las vacunas Sputnik V, ante la faltante de vacunas.
En tanto, desde el Gobierno de Córdoba, se aclaró que las personas que cuenten con turnos para la colocación de la segunda dosis, en Capital e interior, podrán concurrir normalmente a los puntos establecidos, en el día y horario que se les asignó.
Por su parte, el Gobierno nacional espera que la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino confirme este jueves, a más tardar, cuándo estará disponible un nuevo cargamento de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, para así armar la logística que las traiga al país. Se especula con que un avión podría viajar el próximo fin de semana.
También está cerca de anunciar un acuerdo con la empresa china–canadiense CanSino Biologics para acceder a 500 mil dosis de la vacuna Convidecia. Mientras, se esperan llamados de Rusia, por más Sputnik V. Y desde India, por unas 580 mil de Covishield. Pero con ninguna hay fecha confirmada.