El nivel de actividad económica registró en enero una mejora del 1,9% en relación a diciembre último y un retroceso de 2% en la comparación interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con estas cifras, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) superó el nivel de marzo de 2020, cuando comenzaron las medidas de aislamiento para combatir la Covid-19 y se ubica apenas 1,3 puntos por debajo del nivel pre-Covid, en febrero del año pasado.
Los rubros que más crecieron a nivel interanual durante enero fueron Pesca con el 12,3%; seguido de la Construcción, con 10,2%; Intermediación Financiera, 7,2%; Industria 4,6%; y Comercio 2,6%.
Estos últimos dos sectores registrando el tercer aumento consecutivo, mientras que Construcción encadenó dos incrementos sucesivos.
Se expandieron también el sector Agropecuario, con el 1,7% y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 1,2%; rubro este que registró su primer crecimiento tras once meses en baja.