Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de la producción en el país de dos nuevos modelos de camiones, hasta ahora importados. Se trata de los Accelo 815 y 1016 en versiones con transmisión automatizada. Hasta ahora, el camión liviano de la marca alemana sólo se fabricaba localmente con caja manual, mientras que las variantes con transmisión automática llegaban importadas desde Brasil.
En otro orden, Mercedes-Benz también inició el proceso de remanufactura de motores con tecnología Euro V.
“En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos desde Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones, manual y automatizada, del Accelo”, resaltó Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
“A esto sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de Reman en la fábrica. Y también lanzamos el nuevo Atego 1729, el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes”, agregó Barcesat.
El Accelo es el camión más vendido de su segmento en la Argentina. Destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano, “se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad”, sostiene Mercedes-Benz.
La versión automatizada del Accelo, tanto del 815 como del 1016, propone una caja de velocidades de seis marchas (una adicional respecto de la opción manual) y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).