La 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías, abrió sus puertas ayer viernes 26 de marzo en el predio de Forja Centro de Eventos y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril.
Del corte de cintas participaron autoridades provinciales y municipales como, Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba; Daniel Passerini, Viceintendente de la Ciudad de Córdoba; Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba; Francisco Marchiaro, director de promoción de la ciudad de Córdoba y Pablo Bianco, director de turismo de la ciudad de Córdoba.
“Esto que se ve es solo la punta del iceberg de un gran equipo que ha trabajado intensamente para hacer de esta feria una realidad, que ha hecho un esfuerzo muy grande para lograr esta apertura, lo cual nos llena de orgullo y nos hace sentir una gran responsabilidad especialmente por la gente que durante mucho tiempo no ha podido trabajar y que vive de esto”, expresó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la Feria de Artesanías.
Por su parte, Siciliano expresó que “entendemos que Córdoba no puede perderse un evento así. Es una feria que le pertenece a esta ciudad y agradecemos a los hacedores de este encuentro que no bajaron los brazos y que se animaron a seguir apostando por Córdoba”.
A su turno, Passerini destacó que “Este tipo de eventos le hace bien a Córdoba y a los emprendedores y este lugar reúne todas las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo, como ventilación cruzada y mucho espacio para mantener el distanciamiento social”.
Finalmente, Laura Jure concluyó que “desde el gobierno queremos que la gente pueda trabajar, mostrar sus productos, y estos espacios permiten visualizar el trabajo que hacen y generar comunidad. Cada vez que uno compra un producto de un emprendedor se lleva un pedacito de amor a su casa, por eso hay que venir y recomendar esta feria”.
Vale destacar que el evento cultural y recreativo tradicional de la Semana Santa suma más de 650 expositores, entre los cuales se destacan los mejores artesanos del país y los nuevos talentos que se suman en esta ocasión con creaciones y tendencias inéditas valoradas por su calidad y diseño.
Asimismo, el paseo tanto de compras como de deleite para todos los sentidos, incluye los productos innovadores que se muestran en el espacio urbano y la amplia propuesta del sector comercial que contempla alimentos regionales, objetos de decoración, souvenirs, indumentaria, accesorios, mobiliario, tecnología, juguetes y tendencias, entre un sinfín de opciones.
El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $200 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $150 (lunes 28, martes 29, miércoles 30). Menores de 8 años ingresan gratis.
Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.
Hola fui a la feria. Me encanto.
Se me perdió el contacto de una expositora que tenía espejos de hierro. Me podrán ayudar? Gracias