El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá mañana con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento de la deuda de US$45.000 millones contraída en 2018.
En primer lugar, Guzmán, junto al representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, se encontrará con el equipo técnico del FMI encabezado por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina.
Luego de esta reunión, será el turno del diálogo entre Guzmán y Georgieva en la sede del FMI, en Washington.
Hace dos jueves, durante la tradicional conferencia de prensa que suele brindar cada quince días, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva “se centrarán en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable”.
El Gobierno explicitó al FMI en agosto pasado la necesidad de alcanzar un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por US$45.000 millones.