La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este lunes que la Argentina tiene “una semana de vacunación asegurada” con el arribo de las últimas 800.000 dosis de Sputnik V.
“Calculamos que con las 300.000 últimas y estas 500.000 de hoy tenemos, por lo menos, una semana de vacunación asegurada”, resaltó la funcionaria nacional.
Vizzotti, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, estuvo este lunes por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna rusa.
La ministra de Salud reiteró que el Gobierno trabaja para vacunar a la “población objetivo”, es decir a los mayores de 60 años, pero para eso aún no hay “un tiempo”, ya que dependerá de la llegada de vacunas al país.
“Solo 15 países recibieron el 10 por ciento de lo que pidieron”, recordó Vizzotti en declaraciones a la prensa, tras recibir el cargamento proveniente de Moscú, Rusia.
Al ser consultada sobre posibles nuevas restricciones para los argentinos que regresen desde el exterior, la funcionaria dijo que trabajan “con todas las jurisdicciones” para definir los pasos a seguir, pero detalló que la idea es que no se implementen “medidas extraordinarias y ampliatorias” de restricción, y que si se dispone una cuarentena la puedan “cumplir en sus casas”.