Veinticuatro empresarios de firmas fabricantes de agropartes y autopartes de la zona de San Francisco recibieron a nueve operadores de Sudamérica.
Ciento cincuenta entrevistas se concretaron en la ronda de negocios de autopartes y agropartes realizada el fin de semana en San Francisco. La misión inversa para el sector de autopartes y agropartes reunió a nueve operadores internacionales con 24 empresas locales. La actividad fue organizada por la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco.
Se contó con la presencia de las empresas brasileras BRN Exportaciones & Importaciones, Burato & Oliveira Comercial Importadora de Máquinas Agrícolas y Truck Comercial Importaciones-Exportaciones. De Chile concurrió la empresa Comercial Rihe y de la Paraguay la firma Rieder y Cia. Además, participaron representantes de Motorama, AgroCenter Trading y JWY Repuestos, ambas de Perú, y de Reintec Cia, de Ecuador.
La delegación de operadores internacionales destacó la organización del evento y la diversidad de productos que conocieron en la ronda de negocios por medio de la oferta de las empresas cordobesas. Así, Jaime Andrés Guerrero Olivares, de la firma chilena Comercial Rihe, comentó que para él fue de suma importancia participar en esta ronda porque pudo “conocer más profundamente a empresas locales” de las cuales ya es cliente y “porque al pertenecer a la Cámara de Repuestos de Chile” pudo recabar “información que se pondrá a disposición del resto de los asociados”.
Por su parte, el representante de Agrocenter Trading del Perú, Wilfredo Egusquiza Herrera, afirmó que encontró oportunidades de negocios interesantes para evaluar. “Me sorprendió conocer empresas que fabrican partes y piezas de tractores para diferentes marcas. Esto amerita evaluar las posibilidades que éstas tienen de ingresar y darse a conocer en el mercado peruano”, remarcó Egusquiza Herrera, quien también participó en la última edición de Agroactiva, donde cerró negociaciones.