El fiscal Andrés Godoy tomará la semana próxima declaración indagatoria al falso médico del COE, Ignacio Martín, en este caso, en el marco de una investigación por defraudación y estafas.
Martín está acusado de haberle robado dinero a través de la cuenta bancaria a su ex suegra y otros delitos ya que, entre otras cosas, se habría hecho pasar por empleado municipal y policía de tránsito.
La novedad conocida en las últimas horas por la investigación da cuenta de que, a la larga lista de mentiras, engaños y presuntos delitos cometidos por Martín se suma ahora un posible engaño a su ex novia para robarle datos de su profesión.
De acuerdo a lo confirmado por fuentes de la fiscalía, el falso médico utilizó a su expareja, que es paramédica recibida, para sacarle el analítico de notas de su carrera que luego copió y uso para falsificar uno propio. Además, Martín le hizo una dedicatoria a su exnovia en un libro de medicina que luego firmó y rubricó con su sello falso de médico.
De acuerdo con la investigación, la joven habría sido víctima de engaño y no cómplice de la situación, ya que ella misma creía que Martín era un médico recibido.
La declaración se tomarán por videoconferencias, desde Río Cuarto, donde el falso médico se encuentra detenido acusado de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso y defraudación calificada.
Cabe recordar que a mediados de febrero, Martín se negó a declarar ante el fiscal Pablo Jávega, por indicación de sus defensores.