Las ventas de camiones y vehículos pesados crecieron 57,3% en febrero en el país, en comparación con el mismo mes de 2020, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Las unidades patentadas fueron 996. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos de 33,3% con respecto a enero pasado.
En lo que respecta al acumulado en los dos primeros meses de 2021, llega a 2.489 unidades; y de esta forma, el mercado local sube 30,9% frente al primer bimestre de 2020. Por marcas, las ventas de febrero/2021 las encabezó Mercedes-Benz. A su vez, entre los modelos de más de 3,5 toneladas lideró el Iveco Daily; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños.
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, explicó que “febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, cuando nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación. Esta suba del 8,9% (en el conjunto de automotores) por encima del febrero prepandemia es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos. El desafío es seguir insistiendo en que, estímulos mediante, podemos completar un buen año 2021. Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento en el que la economía necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el círculo virtuoso que parece haberse iniciado”.