Al igual que otros dirigentes y representantes opositores, el diputado nacional Luis Petri (UCR) cuestionó la derogación del DNU 70/17 que, entre otras cosas, prohibía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.
El mendocino sostuvo que aunque el Gobierno de Alberto Fernández dice que lucha contra la delincuencia, el hecho de “abrirle las puertas” a aquéllos fomenta la inseguridad.
“No hay país en el mundo que permita el ingreso a su territorio de extranjeros con antecedentes penales que intenten eludir a la justicia de sus países de origen”, añadió, y sostuvo que la decisión es “gravísima” y que demuestra que la política de seguridad del oficialismo “abandona a la sociedad y a las víctimas”.
En esa línea, criticó medidas como la liberación de presos, la “justificación de usurpaciones” y la “puesta en vigencia de artículos que benefician a corruptos, narcos y condenados por trata de personas”.
El legislador de Juntos por el Cambio anticipó que presentará un proyecto junto a su par Alfredo Cornejo -presidente de la UCR-, para restablecer el contenido del decreto.
“El Congreso debe poner las cosas en su lugar ante el atropello a la seguridad de los argentinos”, valoró Petri.