La provincia de Córdoba colocó hasta la jornada de ayer un total de 109.780 dosis de vacuna para Covid-19 desde que comenzó la campaña y hay 25.153 personas que completaron el esquema de inmunización.
Según se informó, en cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 67.977 dosis se colocaron en el departamento Capital y 41.803 en los 25 departamentos del interior.
Del total global, el 42% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 19% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 25% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
La campaña de vacunación continúa hoy en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario, y en el Pabellón Argentina de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.
Mientras tanto, los centros de salud privados de la Capital ya tienen todo preparado y esperan la confirmación del Ministerio de Salud de la Provincia para sumarse a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Tanto el hospital Privado como el Italiano y el Sanatorio Allende pondrán a disposición sus instituciones para acelerar el proceso en las próximas semanas, cuando comiencen a llegar más dosis de la vacuna. A esta iniciativa también se sumarán el hospital Ferreyra y el equipo de salud de la UEPC.