La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus y fue aislada, cumpliendo con el protocolo establecido, informaron fuentes oficiales.
La funcionaria se realizó un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y el resultado fue positivo, agregaron los voceros.
También, a través de su cuenta en la red social Twitter, Vizzotti comunicó la noticia y adjuntó un posteo del Ministerio de Salud con recomendaciones y métodos de prevención.
“Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo”, tuiteó Vizzotti, a menos de una semana de haber asumido al frente de la cartera de salud.
Aseguró que estará “aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”.
“La pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”, agregó la funcionaria en su mensaje.
La reemplazante en el Ministerio de Ginés González García se testeó esta tarde como parte del protocolo que estableció el Senado para la organización y la asistencia a la Asamblea Legislativa del próximo lunes.