De Chiara consideró que Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación «potencia la matriz productiva»

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, consideró que la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, sancionada esta semana por el Senado, permitirá incrementar los recursos para «potenciar la matriz productiva» y hacerla «más competitiva e sustentable».

«Estos incrementos aportarán, por un lado, la previsibilidad del sistema y por el otro consolidarán y fortalecerán la cuestión de género y la federalización del sistema científico-tecnológico, un tema central para todas las provincias argentinas», destacó De Chiara en declaraciones difundidas oficialmente.

El funcionario resaltó que, entre otros puntos, la nueva ley busca la «difusión y apropiación de conocimientos, con el propósito de impulsar la innovación, la transferencia, el desarrollo de más empresas de base tecnológica», para de esa manera «potenciar una matriz productiva más competitiva y sustentable, además de multiplicar vocaciones y empleos de calidad».

La iniciativa, sancionada este miércoles último por la Cámara alta, prevé aumentar de manera progresiva los recursos al área de la ciencia y la tecnología del actual 0,28% del Producto Bruto Interno (PBI) al 1% en 2032.

Así lo hace al declarar de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, y establecer el «incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental».

El incremento de la inversión en ciencia, tecnología e innovación deberá destinarse a promover la federalización del sistema científico tecnológico a través de la producción, difusión y apropiación del conocimiento científico y tecnológico en todo el territorio nacional, priorizando las zonas geográficas de menor desarrollo relativo.

Sé el primero en comentar en "De Chiara consideró que Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación «potencia la matriz productiva»"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados