En el marco del Día del Abogado conmemorado ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales 1, la titular del Colegio profesional de Córdoba, Cristina Curtino, apuntó a defender los derechos menoscabados de los letrados.
“El abogado actual debe someterse a constantes presiones que condicionan su tarea. Debe trabajar con una justicia colapsada, reparticiones públicas anegadas, medidas de fuerza constantes, y un sinnúmero de inconvenientes que le requieren de un gran esfuerzo para el logro de sus objetivos”, dijo la letrada.
Imprevisión
La titular de la entidad remarcó que “en la defensa gremial hemos reclamado porque sufrimos la interrupción de los servicios de justicia no sólo por los paros sino por la imprevisión. Reclamamos permanentemente por el mejor funcionamiento de todos los juzgados en especial los laborales y de familia”.
Por otra parte, sostuvo que con la colaboración del Ministerio de Justicia se logrará aprobar la creación de dos nuevos juzgados de Conciliación y la inmediata decisión del Consejo de la Magistratura de llamar a concurso para cubrir los cargos de dichos juzgados”. Finalmente, opinó sobre el funcionamiento de la justicia y afirmó que todavía esperan soluciones en los colapsados juzgados de Familia.