La desarrolló un argentino y busca competir con PedidosYa y Rappi en ciudades de menos de 300 mil habitantes. Espera facturar 100 millones el primer año.
La demanda de productos a través de apps de delivery creció más de 40% durante el aislamiento obligatorio de 2020 y lo que era tendencia desde antes, se afianza mes a mes. El año pasado, las aplicaciones de delivery PedidosYa y Rappi percibieron ganancias de más de US$630 millones y hoy esas empresas pelean por los mercados más grandes del país como Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta.
Según ambas firmas, más de 20.000 repartidores trabajan (en cada una) y realizan al menos una entrega de comida al mes. Sin embargo, las ciudades menos pobladas del interior no corren con la misma suerte: muchos lugares del país continúan estando fuera de la zona de cobertura. Por esta razón, el argentino Adán Baliña (26) decidió desarrollar Gula, una aplicación de delivery que, asegura, sólo operará en ciudades de hasta 300.000 habitantes como las boanerenses Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil y Olavarría, entre otras.
“Fui de vacaciones a Tres Arroyos y me di cuenta que las grandes aplicaciones no llegaban al interior”, explicó Baliña a la prensa especializada. “Las grandes empresas no llegan a estos pequeños mercados y están enfocados en el market share más grande. Empecé a trabajar en Gula en mis tiempos libres, armé un equipo remoto de cinco personas y lo empezamos a desarrollar”, dijo el joven emprendedor.
Para desarrollar la aplicación de delivery Gula, invirtió tres bitcoin, hoy con una valuación de 170 mil dólares. Al igual que las aplicaciones de delivery ya conocidas, la interfaz será una home en la que se podrá pedir comida, productos de supermercado, farmacia o un taxi. El lanzamiento oficial será en marzo próximo y podrá descargarse en la tienda de aplicaciones de iOS y Android.
En este sentido, Gula busca posicionarse como una súper aplicación: en un principio, también permitirán a maestros y alumnos registrarse para buscar clases particulares como también ofrecerán servicios de fotografía y marketing a los negocios. En una segunda etapa, lanzarán una tarjeta llamada Gula Pay.
Este año, espera tener un promedio de 15.000 pedidos mensuales y facturar más de $100 millones. A mediano plazo, esperan captar alrededor de 40 negocios por ciudad de distintos rubros. La aplicación será lanzada no sólo en Argentina sino también en México, donde las operaciones estarán a cargo de un socio.