El fiscal Pablo Jávega será el encargado de investigar en la ciudad de Río Cuarto las denuncias que pesan sobre el falso médico del COE, Ignacio Martín.
Cabe recordar que la primera acusación contra Martín había recaído en manos del fiscal Daniel Miralles, quien lo imputó por los delitos por el ejercicio ilegal del arte de curar y falsificación de documentos. Luego de ello, ordenó su detención.
La otra denuncia la recibió Jávega y está vinculada con una acusación de mala praxis por acudir a prestar atención a un paciente que tenía antecedentes de problemas cardíacos y falleció poco después de haber recibido la visita del falso profesional.
Jávega le giró sus expedientes a Miralles, este último se los devolvió y, ante la falta de un acuerdo en el criterio, se dio intervención al fiscal de Cámara Julio Rivero, quien resolvió que el fiscal Jávega deberá investigar la totalidad de las acusaciones contra el joven impostor. Definida esta cuestión se espera que Martín sea indagado en los próximos días.
Más complicado
La historia del falso médico del COE sigue sumando nuevos capítulos. Hoy se conoció que además de trabajar para el Centro de Operaciones de Emergencias y de cubrir guardias en los dispensarios municipales de Río Cuarto, prestó servicios en las dependencias del Ex – Edecom esa ciudad donde se tramitan las licencias de conducir.
El falso médico habría reemplazado en al menos dos oportunidades a los profesionales de la salud que validan las declaraciones juradas y revisan a los ciudadanos que acuden a renovar su carnet de conducir. En ese marco, se supo que visó alrededor de 100 trámites de este tipo a riocuartenses que hoy están siendo citados por el municipio para volver a cumplimentar el proceso, ya que dichas licencias no tienen validez.