El Poder Judicial de Córdoba informó que, desde el 1 de enero pasado, una serie de trámites societarios que anteriormente eran competencia de los tribunales especializados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba pasa a la órbita de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ Córdoba), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia.
En consecuencia, aclaró que los trámites a cargo de la Justicia de Córdoba desde el año en curso, son los siguientes:
- Los contratos constitutivos de las sociedades de responsabilidad limitada, sus modificaciones, disoluciones y liquidaciones, incluyendo la subsanación de las sociedades comprendidas en la sección IV del capítulo I de la ley 19550.
- Los contratos asociativos, de las transferencias de fondos de comercio y de aquellos otros contratos cuya inscripción registral le asigne la normativa vigente.
- Las personas humanas que realizan una actividad económica organizada (art. 320 del Código Civil y Comercial) con domicilio comercial en la provincia de Córdoba, así como los actos contenidos en documentos complementarios, alteraciones, mandatos, revocatorias, limitaciones y cancelaciones.
- La individualización y rúbrica de los libros sociales y contables.