El fiscal municipal Ricardo Muñoz informó este viernes que el falso médico facturó $80 mil al municipio de Río Cuarto. Ignacio Nicolás Martín, el joven de 19 años, aguarda por la indagatoria del fiscal Daniel Miralles.
Muñoz señaló que esas facturaciones se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre del 2020, al “desembarcar en Río Cuarto tras haber estado trabajando en el ámbito del COE en muchos otros municipios”.
“Cuando llega a Río Cuarto se comunica al Ministerio de Salud de la provincia y el ministerio hace la denuncia penal que se está investigando en la fiscalía penal del Dr. Miralles”, explicó. “La vinculación con la Municipalidad fue frente a determinada rotación de personal de salud y de guardias”, agregó.
Entre el material probatorio entregado por las autoridades municipales hay copias de DNI, de un carné falso, información de Afip, planillas de asistencia, y documentación de cuáles eran las funciones y organización del Centro de Operaciones Técnica (COT), que dependía del COE.