Chile recibió ayer un lote de 1.920.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, el primero de dos cargamentos similares que se completarán el domingo, en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera.
“Avión con casi 2 millones de vacunas Sinovac ¡Aterriza en Chile!”, informó el Gobierno de Chile a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando el video de una transmisión en vivo con la llegada del cargamento al aeropuerto de Santiago.
El envío será sucedido por un segundo que Sinovac realizará el 31 de enero, con una cantidad similar de dosis, para comenzar a cumplir con el contrato que garantiza diez millones de vacunas para el país.
La vacuna Coronavac de Sinovac fue aprobada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública de Chile, sumándose a la ya permitida del laboratorio estadounidense Pfizer.
El 24 de diciembre pasado comenzó en Chile la campaña de vacunación con la llegada del primer cargamento de 10.000 dosis de Pfizer, que fue utilizado para inocular al primer grupo de prioridad, el personal que trabaja directamente en las unidades de cuidados intensivos.
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Sinovac, Pfizer, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).