Fundación E+E abrió su convocatoria a emprendedores que deseen adquirir herramientas y experimentar un proceso de aprendizaje en compañía de pares y destacados profesores. La Convocatoria E+E Online incluye programas de formación de tres meses de duración, los cuales tienen becas de hasta 70% para los emprendedores seleccionados. Está integrada además por un módulo intensivo de un mes de duración, con 25% de bonificación. Todas las capacitaciones apuntan a que el emprendedor pueda mejorar su gestión en el emprendimiento y adquirir nuevas habilidades para el liderazgo.
Programas de formación
Transformador de Ideas (TDI). Está orientado a brindar herramientas para lograr que el proyecto se adapte de manera más ágil a la nueva realidad, con foco en el modelado de la idea de negocio y en desarrollar habilidades de gestión. Es para emprendedores que se encuentren en una etapa inicial del emprendimiento o que tengan una idea de negocio. En el TDI lograrán ordenar y desarrollar su proyecto.
Programa de Gestión de Ventas (PGV). Esta capacitación está destinada a emprendedores en marcha, con negocios que estén en funcionamiento hace un año o más.
Apunta a crear y profesionalizar los procesos de venta online y offline del emprendimiento, atendiendo al área comercial.
Módulo intensivo: Liderazgo y gestión de equipos. Se trabaja en el desarrollo de estas habilidades comunicativas y de liderazgo para dinamizar los procesos hacia mayores resultados.
Para ser parte
Para participar de la convocatoria, en cualquiera de las formaciones, se debe ingresar al sitio web de E+E (www.fundacionemase.org) y completar el formulario de preinscripción de la capacitación a la que desea aplicar. Los que resulten preseleccionados serán contactados para avanzar en el proceso de selección, que se realizará durante todo febrero.
Perfil de los emprendedores
En todos los casos, se considerará a emprendedores que creen “valor con valores” tales como ética, respeto, solidaridad, honestidad y compromiso. Se valorarán emprendimientos con visión y potencialidad en generar nuevos puestos de trabajo, que tengan valor agregado y que aboguen por la innovación, la sustentabilidad y la responsabilidad social. Se receptan proyectos de todos los rubros, es decir, aquellos orientados a tecnología, industria (de cualquier tipo) y servicios.