Una organización cordobesa que se autodenomina de “Derechos Humanos y Violencia de Género”, encabezada por Adriana Rearte, presentó una denuncia penal el contra del presiente Alberto Fernández y de los legisladores nacionales que votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y pidió que todos sean sometidos a juicio político.
Patrocinada por el abogado Norberto Vaca, la asociación asegura que la norma es inconstitucional porque los pactos internacionales sobre derechos humanos incorporados a a Carta Magna consideran que la vida se inicia desde la concepción.
“Es una ley que nació muerta porque sin un sistema legal es inviable. Primero deberíamos haber modificado la Constitución y después haber analizado esta ley”, dijo Vaca en declaraciones a medios periodísticos.
El planteo fue presentado en el Juzgado Federal de feria en San Francisco, a cargo de Roque Rebak, y en el de la ciudad de Córdoba, encabezado por Hugo Vaca Narvaja.
Cabe recordar que el lunes la ley tendrá vigencia en todo el país, ocho días después de haber sido promulgada, y que su aplicación no requiere adhesiones provinciales ni reglamentaciones.