martes 19, noviembre 2024
martes 19, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Denunciaron a cinco personas por promover consumo de dióxido de cloro

Andreas Ludwig Kalcke
ESCUCHAR

El fiscal federal Ramiro González denunció a un ciudadano alemán, Andreas Ludwig Kalcker, y a cuatro argentinos -Daniel Binello, Daniel Bagalá, Xiomana Solnik y Aureliana Duarte, quienes ofrecían la sustancia en Internet- por promocionar el dióxido de cloro e incitar a consumirlo.

Apuntó, además, contra un perfil de la red social Facebook, “Semillas orgánicas”, donde se ofrecía el producto, alegando que es efectivo para combatir el coronavirus.

Lo hizo tras encabezar una pesquisa preliminar sobre la distribución y venta en el país de ese compuesto.

La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y alude a los presuntos delitos de tráfico de mercadería peligrosas para la salud, ejercicio ilegal de la medicina y envenenamiento.

Ahora, el magistrado deberá correrle vista a la fiscalía de turno con su juzgado para que se determine si corresponde o no impulsar el expediente.

González expuso que durante la investigación fue posible constatar que los denunciados “habrían puesto a la venta y/o distribuido y almacenado, con fines de comercialización, el compuesto” y enfatizó que, tal como lo señaló la Administración Nacional de Medicamento, Alimento y Tecnología (Anmat) su ingestión está prohibida, por resultar peligrosa para la salud.

En esa línea, resaltó que Kalcker, Binello, Bagalá, Solnik y  Duarte ocultaron el “carácter nocivo” de la sustancia. 

No es la primera vez que Kalcker es centro de las polémicas. En 2012 fue detenido en España por un supuesto delito contra la salud pública. Daba charlas bajo el título “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”.

Asimismo, indicó que se corroboró que Kalcker habría anunciado los supuestos beneficios de su consumo por distintos medios, tanto fuera como dentro del país, como canales de YouTube, publicaciones, libros y exposiciones.

Concretamente, en la denuncia se alude a una presentación del ciudadano alemán el 13 de diciembre de 2019 en el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires y a otra en el Cyan Hotel de las Américas, en las que habló del supuesto poder curativo del dióxido de cloro.

El agente sostuvo que las mentadas promociones habían tenido como consecuencia que comenzaran a circular con mayor énfasis los supuestos beneficios de la ingestión humana de la sustancia tóxica, que genera “serias consecuencias para la salud” y que puede, incluso, causar la muerte.

También recordó que -una vez declarada la cuarentena por la pandemia- tanto Kalcker como algunos de sus seguidores comenzaron a hacer circular que el insumo “lograba la cura de la enfermedad producida por el virus Sars CoV-2”.

Por otra parte, informó que Kalcker “dice ser investigador en biofísica -terapias alternativas- y que alega que el dióxido de cloro, en pequeñas dosis, es bueno para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?