La Filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA) suscribió un acuerdo de intención con un consorcio coreano para la industrialización de materias primas agropecuarias con destino al mercado de exportación. El acuerdo prevé la integración de capitales y tecnologías para la elaboración de productos con destino a los mercados coreano, chino y de otros países asiáticos.
El documento firmado sienta las bases para difundir en Corea del Sur distintos tipos de productos finales que para su producción demanden insumos originados en materias primas agropecuarias.
El convenio fue suscripto por Agustín Pizzichini, como titular de la filial local de la FAA y Chun Se Whan, presidente del Consorcio de Inversiones de Corea del Sur Compañía Limitada, y prevé la integración de capitales argentinos y coreanos para el procesamiento en origen de las materias primas agropecuarias. Se considerarán proyectos de inversión para la transformación de algunas producciones locales extensivas e intensivas, tales como soja, papa, zapallo, hortalizas de hoja, tuna y otros productos.
Los proyectos productivos prevén la incorporación de capitales coreanos junto a capitales argentinos y la incorporación de tecnologías coreanas en el proceso. La intención del acuerdo es ofrecer a los productores cordobeses la posibilidad de acceder a “negocios productivos llave en mano”, ya que en el mismo proyecto se incluye el procesamiento a realizar, las tecnologías a utilizar, el aporte de venture capitals y el contrato de compra de la producción.
El consorcio coreano está conformado por inversores privados y agencias oficiales de desarrollo en áreas estratégicas tales, como energía y alimentos. Se identificaron algunas oportunidad en la producción de harina micronizada de soja, leche en polvo de soja y alimentos balanceados especiales.