Se estima que el año pasado la transformación digital de las empresas en Argentina se aceleró entre seis meses y un año, según datos del estudio Digital Shock realizado por OnePoll en nombre de Citrix. Al decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), los departamentos de tecnología de la información (TI) de todas las empresas debieron resolver el desafío tecnológico de habilitar el trabajo remoto para su staff, garantizando poder continuar con la operatoria de la compañía.
En este contexto, Telecom logró adaptar los procesos comerciales, técnicos y de soporte del negocio durante la semana previa a la declaración del ASPO, para seguir brindando la prestación esencial de los servicios a sus más de 29 millones de clientes, cuidando además a sus más de 23.000 colaboradores.
Vale destacar que la compañía mantiene desde hace años un partnership tecnológico con Citrix, que le permitió resolver diversos casos de uso orientados a mejorar la experiencia y productividad de los colaboradores. Asimismo, en el último tiempo ambas empresas han venido proyectando escenarios futuros apalancados en la transformación digital que Telecom viene transitando desde hace dos años.
“Para llevar adelante este desafío con éxito, resultó clave la conformación de una célula interdisciplinaria de trabajo integrada por más de 300 especialistas de diversas áreas de la organización, además del trabajo conjunto con socios como Citrix, que aportaron la tecnología de punta necesaria para una rápida y oportuna transición a la operación deslocalizada”, destacó Mariángeles Krawec, directora de Operación IT y Datacenter de Telecom Argentina.