El Ministerio de Salud actualizó ayer el informe semanal de la situación epidemiológica en Córdoba, en el que se registraron 261 casos más que la semana anterior, lo que representa un incremento de 11,6 por ciento.
Un indicador a resaltar es que en la actualidad existen tres barrios en la ciudad que presentan más de 41 casos activos: General Paz, centro y Nueva Córdoba, que son los que cuentan con mayor tasa de incidencia, es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación con la cantidad de población.
Por otra parte, los departamentos San Justo, Unión y Río Cuarto son los que se destacan en lo relativo a este indicador.
Con respecto a la cantidad de fallecimientos a causa del virus, en noviembre se registró una baja, 28 por ciento, y diciembre terminó con 7%. La tasa de letalidad es de 1,9 por ciento, menor que el promedio nacional.
Laura López, coordinadora de Zoonosis, expresó que “al cierre de la semana 53, se está observando un incremento de casos que se evidencian tanto en la capital como en el interior”. Respecto a las recomendaciones, la funcionaria agregó: “No pedimos que las personas se queden dentro de su casa sino que incrementen todas las medidas de protección fuera de su hogar y que si se van de vacaciones elijan lugares al aire libre para comer, donde haya mayor distanciamiento entre mesas, evitar aglomeración de personas, mantener su burbuja familiar y testearse antes y después de viajar”.
En otro orden, el gobernador Juan Schiaretti agradeció “a todas y todos los integrantes de los equipos de salud que han llevado a cabo un trabajo excepcional” (en relación con la primera etapa de la campaña de vacunación recientemente concluida), sostuvo el mandatario cordobés a través de Twitter.