El presidente Alberto Fernández puso sobre la mesa ante los gobernadores la posibilidad de implementar una restricción de la circulación entre las 23:00 y las 06:00 frente al fuerte aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.
El primer mandatario se reunió con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia desde la residencia de Olivos.
Acompañaron de forma presencial al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En la reunión se evaluó la situación epidemiológica de cada distrito junto con la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios superior a la primera.
La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.
Trascendió que se pondría especial foco en la circulación de vehículos.
Otras medidas
Según informaron fuentes gubernamentales, también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
Los gobernadores respaldan las propuestas y acordaron seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.
Durante la reunión virtual, el mandatario y los gobernadores coincidieron en que “es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.