Tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram), para que las industrias locales acrediten el origen de sus productos a través de la licencia sello Hecho en Córdoba, personal del organismo realizó la auditoría y la revisión de la documentación en la firma La Lácteo.
Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló que el objetivo del sello Hecho en Córdoba “es crear un atributo de valor, reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses dotándolos de un certificado de origen y un manual de identidad para el uso del mismo”.
“La participación del Iram es el proceso constituye un salto de calidad con una certificación de transparencia”, agregó Accastello.
En cuanto al procedimiento de acreditación iniciado en La Lácteo, el secretario de Industria, Fernando Sibilla, explicó que “tras la revisión de toda la documentación y la aceptación de la propuesta por parte del Iram, la empresa va a estar habilitada –en el transcurso de la semana- para comenzar a utilizar el sello con el logo Hecho en Córdoba”.
En tanto, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó que “con esta iniciativa seguimos apoyando a las industrias y pymes de nuestra Provincia que son las que motorizan la economía a través de la producción y la generación de más empleo”.