Durante este verano, Natura recorrerá distintos puntos del país con una propuesta que incluirá diferentes actividades voluntarias y recreativas relacionadas con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente y la necesidad de generar impacto positivo.
En el último Censo de Basura Costera, se descubrió que más de 80% de los residuos recogidos era plástico; y se estima que, antes del año 2050, habrá en los océanos más plástico que peces.
Con estos datos, Natura comenzará su acción este jueves 7, con la apertura de un espacio en el parador Bocas de Toro, de Mar del Plata, y en febrero recorrerá las provincias de Mendoza, Salta y la ciudad de Bariloche, con su icónico #NaturaTruck.
Entre las actividades que ocurrirán en el espacio Natura en Mar del Plata se destaca una jornada de limpieza de playa que tendrá lugar el 23 y el 30 de enero, e invitará a las personas a un taller de concientización sobre el adecuado tratamiento de la basura y a la recolección de residuos y su separación correcta en las playas.
También contará con un sector Ekos, donde podrán armarse macetas biodegradables que luego serán trasladadas en el truck para ser sembradas en las tres ciudades que visitará luego y finalmente plantarlas en Mar del Plata. Además, tendrá un mural ecológico y colaborativo, de autoría de un artista local en cada locación itinerante, que será intervenido con elementos reciclados entre todos los asistentes; un Espacio Lumina, donde se realizarán diagnósticos de cabello, con la posibilidad de testear el tratamiento indicado en tres minutos y la opción de un peinado de playa; y un espacio de recolección de residuos.
Finalmente, ofrecerá actividades de bienestar diarias, como clases de yoga y baile, para disfrutar de momentos de relajación, y actividades para niños.En el caso del truck, llegará a las provincias de Mendoza, Salta y a la ciudad de Bariloche durante febrero, invitando a participar de activaciones conscientes, voluntarias y recreativas, como: una jornada de limpieza de plazas y lagos, el armado del mural ecológico colaborativo, el espacio Ekos en donde se sembrarán las macetas biodegradables, y la posibilidad de que cada persona se pueda llevar una pulpa de manos dejando, a cambio, tres tapitas plásticas que se utilizarán en los murales.