El comercio electrónico sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en Argentina sólo hasta el tercer trimestre del año, como consecuencia de las restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus.
Así lo precisó un informe elaborado por Mercado Libre en el que además se precisó que lo que más se consumió fueron barbijos y alcohol en gel.
El relevamiento registró la evolución del comportamiento anual de los usuarios y reportó que en Argentina, desde marzo, “se transformaron por completo los hábitos de consumo de los argentinos, y se potenció la venta online de marcas, comercios y pymes”.
Entre las categorías que más crecieron aparecen las de equipamiento médico y farmacia con un alza de 500%; comestibles, con 397%; higiene personal, 311%; cuidado del hogar y lavandería, 223%; juegos de mesa y cartas, 223%; ropa interior y de dormir, 219%; y fitness y musculación, 197%.
También, la compra de productos relacionados al cuidado de la salud y a la prevención de la Covid-19 se disparó a partir de marzo y ubicó a barbijos y alcohol en gel al frente de las ventas de la plataforma.