El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que 2021 va a ser un “buen año” con “crecimiento económico” para Argentina, aseguró que el Gobierno continuará con la lucha contra la inflación “año tras año” y planteó que Estado jugará “un rol de regulación para promover la competencia”.
“Ya hay señales positivas en los últimos meses. El 2021 va a ser un buen año en términos de crecimiento económico. La inflación es la variable macroeconómica en la que más pondremos el foco. Esperamos reducirla año tras año”, dijo Guzmán durante una videoconferencia organizado por Peterson Institute for International Economics, un think tank privado e independiente de Washington.
Guzmán destacó que “en los últimos meses hubo signos positivos“, pues “la brecha del tipo de cambio se ha reducido significativamente durante el último mes y medio”.
“Estamos trabajando para reducir esa brecha. Estamos estableciendo objetivos de acumulación de reservas de moneda extranjera en los próximos años”, subrayó.
El ministro reiteró que en el pasado las relaciones de Argentina con el FMI “han sido turbulentas”, y que “programa tras programa, hubo fallas que crearon desconfianza de nuestra sociedad frente al FMI”.