Dos proyectos locales recomendados por el área de diseño municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, fueron elegidos como finalistas por un jurado internacional para representar a Argentina en la séptima Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).
Integrado por Moriana Abraham, Mariela Marchisio y Carolina Menso, el comité elaboró un listado de cinco candidatos y, posteriormente, estableció las plazas para los dos productos ganadores.
Se trata de los proyectos “Silla Hache”, del estudio En Bruto, diseñada por Marcela Coppari y Agustín Barrionuevo (categoría Diseño de producto/industrial); y “Tipografía Reforma”, del estudio PampaType Fundición Tipográfica, obra del diseñador Alejandro Lo Celso para la Universidad Nacional de Córdoba (categoría Diseño gráfico y comunicación visual).
Además, los proyectos contaron con el apoyo del Centro Cultural España Córdoba, dentro su línea de trabajo dedicada a la cooperación cultural que busca dar empuje y visibilidad a proyectos cordobeses.
Organizada por la Fundación Diseño Madrid, la BID es una convocatoria bianual que permite al público acercarse a la disciplina y su entorno. La participación en su convocatoria ofrece a los participantes el acceso al Sello BID, reconocido como marca de calidad y estándar de excelencia.
La exposición muestra las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal, y está conformada por alrededor de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas. Entre estos trabajos seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un jurado internacional otorgó siete premios por categoría y catorce especiales.