lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Solá: “Argentina seguirá defendiendo los DDHH en todo el mundo”

ESCUCHAR

El canciller Felipe Solá aseguró ayer que Argentina “seguirá defendiendo la vigencia de los derechos humanos en el mundo”, al referirse a la situación de Venezuela, a la vez que indicó que en ese país se registran “bloqueos comerciales y físicos”.

Al hablar -por videoconferencia- en un seminario organizado por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) por su 42° aniversario, el jefe de la diplomacia se refirió a Venezuela y reiteró la postura argentina de “no injerencia en los asuntos internos de otros países”.

No obstante, advirtió del hecho de que “en plena pandemia hay bloqueos comerciales y físicos, incluso a personas que no son juzgadas por sus jueces naturales sino que se los juzga desde afuera, en otros países”.

Solá, al igual que lo había hecho días pasados al explicar el voto argentino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, manifestó que “los derechos humanos son un valor de Argentina en el mundo”, y agregó en este sentido que nuestro país tiene la postura de “enfrentar a quien los viole, o al que parezca que los puede violar, sea quien fuere”.

“Vamos a seguir defendiendo la vigencia de los derechos humanos en el mundo”, insistió el canciller, y explicó que si bien Argentina mantiene su política de no injerencia en los asuntos internos de los países, “cuando un país viola los derechos humanos pasa a ser un tema global”.

Solá también cuestionó el hecho de que “los países de América del Sur se han unido o desunido casi por una sola cuestión, y es qué piensan de Venezuela”, y se preguntó: “¿A quién le sirve que nos unamos o desunamos en función de qué pensamos de Venezuela?”, tras lo cual agregó: “Alguien operó para que esto ocurriera”.

Al hablar de los tres ejes sobre los que está trabajando el Palacio San Martín, Solá dijo que los objetivos son “ampliar el margen de autonomía externa, impulsar las exportaciones y generar una mayor integración social, cultural y productiva con la región”.

Afirmó asimismo que Argentina “no va a abandonar el Mercosur”, al que calificó como “un enorme logro comercial y político” y, en este sentido, se refirió a los desacuerdos surgidos en el seno de este bloque en abril pasado, respecto de la integración con otros países, entre ellos Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?