Grido sigue apostando a los emprendedores que quieran tener su propio negocio. Desde el comienzo de la pandemia abrieron 20 nuevas heladerías en Argentina y 80 están en obra. Además, su objetivo es cerrar 2020 con cien puntos de venta más en el país.
Pese al contexto, la empresa ha mantenido el nivel de postulaciones de emprendedores esta temporada respecto a la anterior, “lo cual es muy positivo ya que no vimos disminuciones de postulaciones por la pandemia, que en general fue lo que pasó en el sector de franquicias”, explicó Federico Moreno, miembro del equipo de aperturas y cambio de gestión.
Si bien hoy hay cien franquicias que se encuentran en suspenso -analizan su continuidad-, ninguna heladería cerró sus puertas desde marzo del 2020 y, al contrario, se reciben entre 20 y 30 peticiones diarias.
En las postulaciones receptadas este año, se destaca una tendencia a la reconversión laboral. El perfil de los emprendedores es, en su mayoría, de desocupados o personas que buscan cambiar de trabajo. “Hemos notado las postulaciones de gente que cambia de rubro, por ejemplo de salones infantiles, de fiestas, catering, etcétera, y de empleados que recientemente cobraron indemnizaciones”.
Para postularse, los interesados deben completar el formulario que está en la web de Grido y esperar el contacto para continuar la siguiente etapa, que consiste en entrevistas con los selectores.
Para aprobar el proceso de selección es necesario que el futuro emprendedor tenga garantías y buena calificación en el sistema financiero.
En Argentina, el costo de la obtención de una franquicia Grido oscila entre 1,5 y 2 millones de pesos, que incluyen la obra civil, la mercadería inicial llave en mano, el helado y los insumos necesarios para comenzar el negocio.