Hace dos años, Mercado Pago lanzó una herramienta que permite generar rendimiento del saldo de los aportantes a través de su plataforma. Ya suma más de dos millones de clientes
La pandemia impulsó, en Argentina, la adopción de fondos comunes de inversión (FCI), entre otros productos financieros, utilizados a través de plataformas digitales.
Ejemplo de ello fue el crecimiento de personas que optaron por esta modalidad a través del FCI que lanzaron de manera conjunta Mercado Pago y BIND Banco Industrial, que permite a los usuarios invertir y generar rendimiento de su saldo.
Hace dos años y medio, ambas compañías iniciaron este instrumento financiero que ofrece una solución de inversión sencilla, inclusiva, de bajo riesgo y con la posibilidad de usar el dinero en cualquier momento, ya que no es un plazo fijo.
“Hoy ya son más de dos millones de usuarios los que eligen esta opción innovadora que, de la mano de la tecnología, incluye a más argentinos que buscan hacer crecer sus finanzas”, adelantó Alejandro Melhem, country manager Argentina de Mercado Pago.
“La cuenta digital gratuita de Mercado Pago es el punto de partida para el crecimiento al alcance de todos. Con las herramientas digitales de la plataforma, acercamos a las personas opciones que antes parecían lejanas, como este fondo común de inversión que permite a los usuarios generar rendimientos de su saldo, que están siempre disponibles para su uso, cuando quieran, con sólo hacer un click en el celular”, agregó Melhem.
“En el contexto que estamos atravesando, los productos financieros digitales son una solución necesaria y con mayor penetración, que suman cada vez más usuarios que buscan comodidad y accesibilidad por medios digitales para resguardar su dinero”, expresó, por su parte, Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.
De este modo, además de realizar pagos y cobros, hacer transferencias inmediatas y acceder a créditos, la cuenta de Mercado Pago permite a las personas invertir y generar rendimientos de su saldo a través del FCI administrado y custodiado por BIND Banco Industrial.
Entre las principales características de esta herramienta se destacan las siguientes:
– Genera rendimientos que se reflejan todos los días.
– La plata está siempre disponible para ser usada en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer efectivo o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, recargar la tarjeta de transporte o el celular, pagar servicios, enviar dinero a amigos, etcétera.
– No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo clic.
– Es confiable y transparente: es un FCI regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND.
Para invertir en el fondo no es necesario tener una cuenta bancaria. Los usuarios tienen que abrir o ingresar a la cuenta digital de la plataforma, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular. En caso de no tener saldo en la cuenta, pueden ingresar dinero a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito o también ingresando el dinero con Pago Fácil o Rapi Pago.
El fondo funciona con el horario del mercado, es decir que los movimientos se verán reflejados de 11 a 17, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil. Se generan rendimientos diarios y el dinero está disponible siempre.
Vale destacar que Mercado Pago, compañía fintech de origen latinoamericano fundada en 2003, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Grupo BIND es un holding de servicios financieros compuesto por BIND Banco Industrial, BIND Garantías, BIND Inversiones, BIND Broker de Seguros, BIND Leasing, Credicuotas, Moon Money Online, Tienda Júbilo y Poincenot Technology Studio.