Los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba realizan hoy un paro total de actividades, por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial y por el pago de retroactivos adeudados desde 2019.
El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó a los medios locales que la medida de fuerza alcanza la modalidad presencial y de teletrabajo en todas las dependencias judiciales de la provincia.
“Es insostenible que a esta altura del año aún no tengamos la pauta 2020, a lo que hay que sumarle lo que nos adeudan por retroactivos”, manifestó el dirigente sindical.
Asimismo añadió que, además del reclamo salarial, se está exigiendo el “pase a planta de contratadas y contratados, la derogación de la última reforma previsional, un orden de mérito propio para equipos técnicos y ascensos que aún no se han efectuado este año”.
El sector advirtió que si no encuentran respuestas a sus reclamos por la vía administrativa, se recurrirá a la Justicia para demandar al Tribunal Superior de Justicia provincial (TSJ).