El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que gracias a la baja de retenciones al agro, “en los últimos dos días se liquidaron 554 millones de dólares”, y admitió que “esto resulta muy positivo porque esperamos que la apropiación de la medida fuese más gradual”, al dialogar con medios provinciales desde Casa de Gobierno.
En esa línea, el funcionario dijo: “Bienvenido sea que los productores y el sistema agroindustrial estén entregando mercadería a este ritmo que nos va a ayudar a mejorar el perfil externo”.
“La baja temporal de retenciones apunta a que en una situación de estrés de las reservas no preocupantes, se genere un estímulo de ingreso al circuito comercial de productos que hoy están en stock físico”, explicó durante una entrevista .
“La intención es que sea una medida de corto plazo porque entendemos que hoy el estar calzado en grano responde a una presunción de una hipótesis devaluatoria y lo que nosotros estamos induciendo es a que los productores comiencen a tomar instrumentos para pasar de una posición física a una financiera”, remarcó Basterra.
“El éxito con que arrancó el Bono dólar Link, con el primer día con más de 1700 millones de dólares tomando como instrumento de preservación de valor es un aliciente para que el productor comience a experimentar este instrumento que en el futuro le va a dar un nivel mucho más equilibrado de certeza sobre la administración de sus recursos”, consideró.