En busca de un crecimiento sustentable en la región Mercosur y sumando a las tres plantas industriales ya existentes en este mercado, Toyota construirá una nueva fábrica en la ciudad brasileña de Sorocaba, a 96 km. de la ciudad de San Pablo.
Allí se fabricará el nuevo vehículo compacto para la región. La construcción comenzará en septiembre de este año y la producción del nuevo modelo se iniciará en el segundo semestre de 2012.
Con una inversión de 600 millones de dólares, inicialmente se producirán cerca de 70.000 unidades por año, que serán hechas por aproximadamente 1.500 personas.
A fin de fortalecer sus operaciones en América Latina, acorde con la estrategia global de la empresa, a comienzos de 2003 la dirección de Toyota Argentina y Toyota do Brasil fue unificada, conformando la estructura de Toyota Mercosur, para contribuir en el desarrollo de las economías locales, aportando tecnología y trabajo en armonía con el medio ambiente.
Las filiales de Argentina y Brasil emplean a más de 6.000 personas en forma directa y poseen una capacidad de producción del orden de las 130.000 unidades anuales.