El producto está diseñado para ser aplicado en la confección de prendas convencionales, así como en indumentaria específica para segmentos como sanidad, alimentario, frigoríficos e industria en general
La empresa textil Santista lanzó una nueva línea de tejidos con protección antiviral que abarca incluso el covid-19, para aplicar en la confección de prendas convencionales, así como en indumentaria específica para segmentos como sanidad, alimenticio, frigoríficos e industria en general.
Este lanzamiento, realizado en conjunto y simultáneo en Argentina y Brasil, fue testeado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo, referente internacional en investigación, y en los análisis realizados a los nuevos productos se demostró su eficiencia para desactivar al nuevo coronavirus en tres minutos, con una efectividad de 99.8%.
Esta nueva tecnología inhibe además la proliferación de hongos y bacterias, causa habitual de infecciones hospitalarias como neumonía, infecciones urinarias, candidiasis, meningitis, endocarditis, entre otras.
Una de las características más importantes de este producto es que su efectividad fue verificada incluso después de 30 lavados (caseros), proporcionado así la posibilidad de reutilización de la indumentaria luego de ser lavada.
La línea también puede ser aplicada en la producción de tapabocas de uso no profesional, colaborando en la lucha contra la propagación del coronavirus. Además, la línea de productos será enriquecida con una versión que sumará la función de repeler líquidos y fluidos corporales, como estornudos, sangre, sudor y otras secreciones, manteniendo el tejido limpio y seguro por más tiempo. De esta manera se combina protección y practicidad, atributos extremadamente demandados para los nuevos estilos de vida multitarea del mundo contemporáneo.
“Somos la primera textil argentina en lanzar una línea de tejidos exclusiva para la protección
antiviral. La innovación y la creatividad están en nuestro ADN”, explicó Fernando Raddavero, gerente de Negocios de Santista Workwear.
“Esta tecnología llegó para ser una gran aliada en la lucha contra el covid-19 y patógenos infecciosos, pero no exime a los usuarios ni a las empresas de la aplicación de protocolos o medidas preventivas como el distanciamiento social, higiene regular de manos, uso de tapabocas y demás acciones establecidas por las autoridades de la salud para garantizar la protección de los ciudadanos y reducir los riesgos de contagios”, completó Marcio Coimbra, a cargo de la división Jeanswear de la compañía.
Vale destacar que Santista Argentina tiene una trayectoria de más de 90 años en el país como productora mundial de tejidos para indumentaria profesional, denim y kolor. La empresa tiene dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, dedicada a la producción de denim diferenciado y Kolor (gabardinas); y Santista Workwear, especializado en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con las marcas Ombú, Grafa 70 y el sistema de Garantía Total. La compañía tiene más de 800 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.