Precios Cuidados para la construcción: “Contribuye a recuperar 70% de la actividad”

PRESUPUESTO NACIONAL. También fondea al sector, al duplicar recursos para obras.

La Cámara nacional valoró el programa porque viene junto a otros incentivos e iniciativas nacionales. En forma paralela, corralones y tiendas nacionales anuncian bonificaciones de hasta 20% a familias beneficiarias de los créditos del Gobierno. Buscan evitar volatilidad de precios y abusos en la red minorista

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró ayer que el lanzamiento del programa Precios Cuidados para el sector “contribuirá con la recuperación de la actividad privada que es el 70% del negocio” sectorial.

Szczech se refirió de esta manera al anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández del programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio de cinco por ciento respecto a los vigentes en el mercado.

El presidente de la Camarco, luego del acto en el que el jefe del Estado realizó el anuncio, dijo que el programa “contribuirá estos meses con la recuperación de la actividad privada que es 70% del negocio” de la construcción en el país.

Precios Cuidados para la Construcción, junto a “otros incentivos en los que se está trabajando con el Gobierno, permitirá ir consolidando un camino que venimos recorriendo estos últimos meses de una recuperación incipiente”, aseguró Szczech.

El representante de las empresas constructoras también resaltó el hecho de “que los fabricantes, el Gobierno y 500 bocas de venta se hayan puesto de acuerdo en brindar 90 productos a la industria de la construcción generando certidumbre acerca de los precios, es una noticia importante”. El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación. Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

 

Procrear
Las familias adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del programa Procrear tendrán descuentos de hasta 20% en materiales para la construcción en todo el país, en el marco del acuerdo de Precios Cuidados para la construcción.

Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías en todo el país harán descuentos del 10, 15 y 20% para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, entre otras.

La medida está “en línea con las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional en función de proteger el bolsillo de las argentinas y los argentinos”, señaló la cartera. 

Días atrás, la ministra María Eugenia Bielsa se había referido al trabajo en pos de acordar mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones.

“Los comercios adheridos voluntariamente a este programa establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos”, se informó.

Sé el primero en comentar en "Precios Cuidados para la construcción: “Contribuye a recuperar 70% de la actividad”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados