El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que dos ambulancias secuestradas en un allanamiento en el marco de una causa en la que se investiga a una empresa de emergencias que funcionaría de manera irregular, con personal no autorizado para ejercer la medicina en el país, le sean entregadas al Ministerio de Salud de la Nación, en carácter de depositario judicial.
La Fiscalía Federal Número 1, a cargo de Jorge Di Lello, instruye el expediente, y el juez Luis Rodríguez va en línea con lo solicitado por el agente.
A su turno, en su dictamen, Di Lello resaltó la importancia de darle utilidad pública a los vehículos y aclaró que disponer de ellos no afecta la prosecución de la investigación.
En ese sentido, citó la ley 20785 (de bienes objeto de secuestros en causas penales) y sus modificatorias y solicitó entregar las ambulancias secuestradas al ministerio “como una forma de contribuir desde el sistema de administración de Justicia a paliar la emergencia sanitaria”.