Córdoba presentó un nuevo pedido para seguir con las reuniones familiares. Así lo confirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien precisó que se aguarda respuesta. También aclaró que “siempre está la posibilidad de restringir actividades o dar marcha atrás”.
El funcionario presentó este jueves un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia. Indicó que hasta el momento, hay 12.547 casos de coronavirus detectados y 175 fallecidos en todo el territorio. De ese total de casos, 47% se encuentra recuperado y permanecen activos 5.982 (2.555 corresponden a la Capital cordobesa y 3.407 al interior).En cuanto a ocupación de las camas críticas Covid-19, indicó que alcanza el 29,8% de ocupación.
La tasa de duplicación en Córdoba es de 16,2 días, y la tasa de letalidad asciende a 1,4%. El incremento de fallecimientos fue registrado en agosto y en lo que va de septiembre.Las mayores tasas de incidencia se observan sobre los departamentos de Marcos Juárez (10,38%), Río Cuarto (9,19%), Juárez Celman (6,55%) y Tercero Arriba (5,05%). Hay 303 localidades del interior que permanecen sin casos activos.
En la ciudad de Córdoba, hay 239 barrios con al menos dos casos de Covid-19. La concentración de los mismos se registra en el centro de la Capital y en la zona suroeste. En el interior provincial, el mayor número de positivos se concentra en el Gran Córdoba, sur y norte provincial.