La automotriz Fiat (FCA Automóviles Argentina) reemplazó la primera camioneta Toro a uno de los compradores que adujo que su vehículo de se modelo tuvo fallas.
El reemplazo ocurre en el marco de la medida cautelar ordenada por el Juzgado de 41ª Nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial.
Daniel Alberto Gerard recibió una Volcano Pack Extreme con 15.000 Km, modelo 2018, informó Rodolfo de Ferari, abogado del demandante, quien adelantó que, como consecuencia de la cautelar, en los próximos días ocurrirán más de 100 sustituciones ya ordendas por el tribunal.
“Se están tramitando los seguros de caución y una vez aprobado éstos como contracautela, Fiat tiene 30 días corridos para sustituirlas”, explicó el letrado.
FCA adelantó que recurrió la medida, con el argumento de que le fueron negados “sus derechos de defensa y a ser escuchada”.
Los problemas de estas camionetas están vinculados con el filtro de partículas -denominado DPF, diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5. El mal funcionamiento del DPF genera que, cuando el motor no ha generado aún la temperatura suficiente, el gasoil se filtre y diluya el aceite lubricante del propulsor. Las fallas han llegado a tal punto que han causado que los motores de varias Toro se fundieran.
Hola buenas noches sres de Fiat…simple comentario…pensé que podía ser problemas de junta de las piezas a unir..