Un equipo del Departamento de Unidad de Alto Riesgo de Bomberos de Córdoba realizará hoy una desinfección en el edificio de tribunales del fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, ubicado en calle San Jerónimo 258, luego de que se descubrieron dos casos de covid-19 entre empleados judiciales que trabajan en esa dependencia.
En total, ya suman ocho los trabajadores judiciales contagiados de coronavirus en la ciudad de Córdoba, mientras se aguardan los resultados de los tests serológicos que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hizo a los trabajadores del Palacio de Tribunales I los días lunes y martes.
Conocida la noticia de los nuevos contagios en el edificio de San Jerónimo, esta mañana la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó un abandono de tareas y reclamó la desinfección del edificio. La medida se llevó a cabo luego de un paro de 48 horas que declaró el sindicato en señal de duelo por el fallecimiento de una empleada por coronavirus y en exigencia del cumplimiento estricto de los protocolos.