El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó una propuesta formulada por la Municipalidad de Córdoba para capacitar de manera virtual a unos 1.600 trabajadores en nivel inicial de los sectores de farmacia, cocina, electricidad y reparación de celulares, entre otros.
La cartera laboral, cuyo titular es Claudio Moroni, aprobó la realización de los cursos mediante la resolución 383/20, en el contexto de la “Línea de Certificación Sectorial-Componente Formación Profesional y Certificación de Cursos Basados en Competencias Laborales”, informó el ministerio.
La propuesta de la Municipalidad incluyó una oferta de capacitaciones a realizarse de forma virtual ante “las medidas sanitarias de distanciamiento y aislamiento social obligatorio derivadas de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus”, indicó el ministerio.
Se dictarán 32 cursos de formación en: auxiliares de farmacia, reparación de celulares, ayudantes de cocina y electricidad domiciliaria, entre otras capacitaciones, señaló.
Las formaciones serán monitoreadas por personal de los programas de empleo de la Secretaría de Empleo de la cartera laboral y se extenderán entre 24 y 80 horas.