El Banco de Córdoba otorgó desde el inicio de la cuarentena producto del Coronavirus un total de 22.400 créditos por 25 mil millones de pesos.
Según se informó desde la entidad, se otorgaron 5.400 créditos a mipymes y grandes empresas para el pago de salarios y capital de trabajo, por unos 23 mil millones de pesos, con una tasa especial de 24 por ciento nominal anual. Las empresas pertenecen a todos los sectores productivos de la provincia: Salud, Alimentos, Comercio, Industria, Minería, Construcción, Servicios, Turismo, Monotributistas, Autónomos, entre otros.
En paralelo, también fueron entregados 17 mil créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos, con garantía Fogar (de Nación), por 2 mil millones de pesos. Esa línea es de gestión 100 por ciento digital, primero desde AFIP y luego desde la web de Bancon.
Asimismo, desde el Gobierno provincial recordaron que días atrás dispusieron la posibilidad de reprogramar la deuda de los préstamos de Bancor, hasta en 12 meses para el pago del capital e intereses (la primera cuota vence en marzo del 2021).
La entidad salió a difundir cifras respecto a la ayuda otorgada en paralelo a que el Gobierno nacional publicitara ayer que giró a la provincia de Córdoba ayuda por más de 38 mil millones de pesos desde que se inició la cuarentena. De ese monto, la mayor parte corresponde al pago de sueldos a empleados de empresas en crisis vía ATP o por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
En tanto, una porción menor correspondió a ATN girados al Gobierno provincial y a un crédito del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) por 4.800 millones de pesos de los cuales ya desembolsaron 2.500 millones de pesos.