Aunque la Cámara Federal de Casación avaló el reinicio remoto del tramo final del juicio por lavado de dinero que se le sigue a Lázaro Báez y a otros 24 acusados, el Tribunal Oral Federal 4, que comanda el debate, suspendió la audiencia prevista para hoy por problemas técnicos y lo reprogramó para el próximo día 22.
La medida fue tomada luego de que fallaron dos pruebas en plataformas virtuales y el juez Néstor Costabel le envió un oficio al Consejo de la Magistratura de la Nación para comunicarle lo sucedido y a fin de que fije a la brevedad una prueba con la plataforma Zoom.
Cabe recordar que Casación rechazó un planteo de Fabián Rossi -procesado en el caso- en contra la reanudación del proceso de manera virtual, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo.
Además de Báez y Rossi, enfrentan la acusación los cuatro hijos del empresario patagónico, así como el imputado colaborador Leonardo Fariña,y el financista Federico Elaskar, entre otros.
Se juzgan presuntas maniobras de lavado de dinero de origen ilícito, proveniente de irregularidades con la obra pública nacional adjudicada a empresas del grupo Austral Construcciones, de los Báez, en Santa Cruz.