Ricardo Bussi, presidente de Fuerza Republicana (FR) y legislador tucumano, será investigado por la presunta comisión del delito de abuso sexual.
El pedido fue tramitado por María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, y fue aprobado por la Justicia local.
Cabe recordar que Bussi fue denunciado a principios de este mes por M.A., quien durante 2019 trabajó como colaboradora del partido que lidera.
Según narró el abogado de la mujer, Salvador Iovane, a comienzos de este año su asistida tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta a su nombre en un banco, en la que había un monto superior a 500 mil pesos, por lo que trató de resolver el tema, sin éxito.
Iovane expuso que su representada acudió al partido FR para informar la situación y habló con Bussi, quien le habría indicado “coactivamente” que no indagara en aquella irregularidad y habría abusado de M.A. “como un acto de intimidación”.
La fiscal Reuter solicitó que se investigue también el manejo de algunas cuentas bancarias personales del legislador y de FR, por lo que deberá resolver cuál será la fiscalía que comandará la pesquisa.
Bussi -hijo del fallecido ex gobernador de facto, general Antonio Domingo Bussi- negó las acusaciones y expresó que se trata de una “operación política” en su contra que busca desprestigiarlo por ser de la oposición.
Además, aseguró que se pondrá a disposición de la Justicia para que la situación se esclarezca y manifestó que los embates hacia él “se tornan cada vez más frecuentes”.