El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de ayer con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, donde ambos analizaron la situación de la cerealera cuya intervención se concretó ayer.
Nardelli, quien llegó acompañado de integrantes del directorio de la compañía, planteó que la salida de la empresa debía “venir del sector privado”, para lo cual ofreció colaborar con el diálogo con acreedores financieros y productivos de la firma, con el fin de avanzar en una propuesta que pueda incluir a entidades públicas e incluso, en una porción minoritaria, al Estado nacional, según señaló en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.
Por su parte, el Presidente explicó a la delegación empresarial que hasta ayer, en el Gobierno no ven otro modo de asegurar el control de la empresa para que siga funcionando y asegurar de este modo la fuente de trabajo de miles de personas, que no sea bajo el control accionario de la compañía. No obstante ello, se mostró abierto a considerar opciones que aseguren la defensa del interés nacional, la no extranjerización de la firma y el repago de la deuda con sectores productivos.
Participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Se firmó un acta acuerdo de traspaso formal
El Poder Ejecutivo concretó en la tarde de ayer y antes de la reunión del presidente Alberto Fernández con el CEO de la firma, la intervención de la empresa Vicentin, con el ingreso a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, del subinterventor Luciano Zarich junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma. Al cabo de una reunión entre las partes, se elaboró el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa a manos estatales.