Una aplicación para faciltar las consultas médicas por enfermedades no asociadas al coronavirus, fue lanzada ante la disminución de personas que concurren a profesionales de la salud al detectar los primeros síntomas de dolencias.
“Al prolongarse en el tiempo el aislamiento es evidente que los pacientes con enfermedades crónicas que necesitan de control profesional quedan “descuidadas” con las consecuencias que eso acarrea”, aseguró Miguel Galmes, presidente de la Asociación Médica Argentina.
Y agregó que con este fin, “se inició una campaña desde las especialidades más afectadas con el fin de acercar al paciente a su médico o al consultorio”
Galmes puntualizó que la telemedicina y con ello las recetas electrónicas en pacientes crónicos “es un desafío a un futuro mediato. Nuestra propuesta es la utilización de propuestas digitales validadas de acuerdo a las leyes vigentes y sus futuras modificaciones partiendo de la utilización de la firma digital en salud”.
La aplicación, denominada Wiri Salud, incluye una red de prestadores a través de la cual los pacientes “pueden acceder a un turno presencial o virtual en menos de cinco días”. afirmó Mathias Sielecki, creador de la aplicación.